Influencer cubana alardea de lujos en Cuba tras ser expulsada de EE.UU.

04Influencer cubana

Por Iván Acosta

¡Hola, qué tal!

La polémica influencer cubana Cinthya Medrano, mejor conocida como «La Cintumbare», ha retomado sus habituales publicaciones en redes sociales, esta vez para presumir de ser “la deportada más feliz” tras su expulsión de Estados Unidos.

Después de haber estado detenida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Medrano llegó a La Habana el pasado jueves en un vuelo procedente de EE.UU., en el que viajaban más de un centenar de cubanos deportados a la isla.

La creadora de contenido, quien residía en Houston, Texas, se hizo viral en redes sociales por sus polémicas declaraciones en las que afirmaba que no tenía intención de trabajar en EE.UU. y prefería vivir de ayudas gubernamentales.

«La deportada más feliz»

Así se calificó a sí misma Medrano en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 260,000 seguidores. En su biografía, destaca la frase: “Mi estabilidad emocional depende solamente de la plata”.

En su más reciente video, publicado el miércoles, la influencer aparece sonriente y con un tono optimista, respondiendo a los internautas y medios que informaron sobre su deportación. Además, anunció que ahora se dedicará a viajar a destinos como Roma.

«La Cintumbare va a dar la vuelta al mundo montada en un burrito», expresó Medrano en el video. “No pasó nada. Aquí en Cuba llena de dólares, montada toda linda, normal. ¿Qué pasó? La Cintumbare es la deportada más feliz”, agregó.

Llegada a Cuba de La Cintumbare

A pesar de sus recientes publicaciones, Medrano evitó dar declaraciones a un periodista de la cadena Telemundo tras su arribo a la isla.

«Ahora mismo no me encuentro en condiciones de dar ningún tipo de declaraciones», afirmó en ese momento.

Según un reporte de Martí Noticias, Medrano ingresó a EE.UU. el 7 de junio de 2022 bajo el programa de parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden. Sin embargo, no asistió a su cita en la corte migratoria, lo que impidió que regularizara su estatus. Este incumplimiento habría sido la razón por la que finalmente enfrentó la deportación, una decisión que, al parecer, ha asumido con buenos ánimos.

Tras su llegada a La Habana y pese a su negativa de hablar con los medios en EE.UU., Medrano hizo varias publicaciones en redes sociales, incluyendo un mensaje dirigido a sus seguidores en el que se autodenomina «La Patrona».

En su comunicado, agradeció los «mensajes de apoyo» y afirmó que estaba disfrutando de su familia y de su hijo en La Habana, a quienes no veía desde hacía cuatro años.

¡HASTA LA PRÓXIMA, AMIGOS!

Más Historias

Un hombre reconoce haber drogado, violado y filmado a unas 15 víctimas en Francia

Un hombre reconoce haber drogado, violado y filmado a unas 15 víctimas en Francia

El 24 de enero, dos mujeres acudieron a la gendarmería de Saint-Jean-de-Védas, cerca de Montpellier, y una de ellas explicó que había tomado un café...

festiva_banner_radios-1