Hombre intenta violar pasajera en pleno Times Square a plena luz del día

violador

Por Iván Acosta

Hola, ¿qué tal?

Tyriek Martin, un hombre sin hogar de 34 años, fue arrestado como sospechoso de golpear e intentar abusar de una pasajera dentro de un vagón del Metro de Nueva York en pleno Midtown.

Martin ha sido arrestado más de 40 veces por cargos que incluyen robo, posesión de drogas, delito menor de agresión y lascivia pública, destacó Daily News.

Según la policía, alrededor del mediodía del jueves, Martin se encontraba en un tren de la línea W, acercándose a la estación de la calle 42 en Times Square, cuando agarró a una mujer de 34 años, golpeó su cabeza contra un poste, luego la arrojó al piso del vagón e intentó violarla.

Sola en el vagón con el atacante, la víctima se resistió y, apenas el tren entró en la estación, gritó pidiendo ayuda. Cuando las puertas se abrieron, varios trabajadores de la construcción saltaron y sujetaron al sospechoso hasta que llegó la policía. Muy cerca de esa estación hay una comisaría de la NYPD.

La víctima, que sufrió una fractura de nariz, fue llevada a un hospital para recibir tratamiento. La policía acusó ayer a Martin de intento de violación, abuso sexual y asalto. El sospechoso no tiene hogar y se estaba quedando en Bowery Mission en Manhattan, informó la policía.

Uno de sus arrestos previos ocurrió en agosto, después de golpear a una mujer en la cabeza y la cara, según la denuncia penal en su contra. En 2022, fue acusado de agresión por arrojar una lata de aerosol a un agente de tránsito de la policía de Nueva York. En 2021, golpeó a un niño de 2 años en la cara con una maleta mientras el bebé estaba sentado en un cochecito. Sin embargo, ambos casos fueron desestimados tras ser declarado no apto para ser juzgado, dijo una portavoz de la Fiscalía del Distrito de Manhattan.

El año pasado se reportó un alarmante incremento de violaciones en hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianos en los cinco condados de NYC. Según la policía, la mayoría de los abusos sexuales siguen sin denunciarse.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicaron un estudio en 2020 que califica la violencia sexual en adultos mayores como «un importante problema de salud pública con un gran impacto en las víctimas y sus pares, sus descendientes y la comunidad», pero que ha sido poco investigado.

NYPD crea escuadrón para perseguir delitos contra la calidad de vida: el Subway no será más un refugio de desamparados

La violencia es constante en el transporte público de NYC. En general, hay frecuentes accidentes y ataques aleatorios que reflejan varios problemas con los que la ciudad ha estado lidiando durante años, como la indigencia, la inmigración ilegal y el abuso de sustancias, comentó CNN.

A principios de este mes, un hombre murió atropellado por un tren de la línea 7 en una estación de Queens, lo que provocó enormes retrasos en la hora pico al comenzar el día.

El mes pasado, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció un refuerzo policial, incluso dentro de los vagones del Metro, para combatir el crimen en las noches.

Menos de la mitad (45%) de los pasajeros se sienten seguros o satisfechos dentro de los trenes y estaciones, según la última encuesta semestral de la MTA. En 2023, se estimó que unos 3,400 desamparados estaban morando en vagones y estaciones.

En octubre de 2024, la alcaldía de NYC anunció nuevas medidas para lidiar con los desamparados. Al mismo tiempo, la MTA enfrenta pérdidas millonarias por la creciente cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses.

En diciembre, un hombre prendió fuego al azar a Debrina Kawam, de 57 años, causándole la muerte en un tren de la línea F en Coney Island. En enero, otro pirómano intentó quemar a un pasajero que dormía en un vagón del Metro, además de iniciar otros incendios alrededor de la ciudad.

Hasta la próxima, amigos.

Más Historias

Un hombre reconoce haber drogado, violado y filmado a unas 15 víctimas en Francia

Un hombre reconoce haber drogado, violado y filmado a unas 15 víctimas en Francia

El 24 de enero, dos mujeres acudieron a la gendarmería de Saint-Jean-de-Védas, cerca de Montpellier, y una de ellas explicó que había tomado un café...

festiva_banner_radios-1