Wilstermann afronta con dudas sobre su capitán el desafío de vencer al River Plate

Wilstermann afronta con dudas sobre su capitán el desafío de vencer al River Plate
Ampliar

El cuerpo médico del equipo ‘aviador’ aún analiza si el defensor y líder del equipo alcanzará a recuperarse a tiempo de una lesión en el muslo izquierdo o si finalmente debe ser reemplazado.
En este último caso, el sustituto será el uruguayo Enrique Díaz. EFE/Archivo

La Paz, 13 sep (EFE).- El Wilstermann boliviano afrontará este jueves como local el partido de ida de cuartos final de la Copa Libertadores ante el River Plate con la duda en la alineación de su capitán, Edward Zenteno, que está lesionado.

El cuerpo médico del equipo ‘aviador’ aún analiza si el defensor y líder del equipo alcanzará a recuperarse a tiempo de una lesión en el muslo izquierdo o si finalmente debe ser reemplazado.

En este último caso, el sustituto será el uruguayo Enrique Díaz.

Tampoco está claro si el delantero argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez podrá jugar desde el inicio del partido porque también está lesionado.

Los jugadores están confiados en repetir los triunfos obtenidos en el estadio Félix Capriles, situado a 2.558 metros de altitud, donde por la Copa Libertadores se han impuesto a los brasileños Palmeiras y Atlético Mineiro así como al Peñarol uruguayo.

“Hemos ganado los cuatro partidos que hemos jugado acá, ojalá que el jueves podamos estar bendecidos e iluminados y podamos sacar una ventaja. Si es mínima sirve, pero si podemos sacar una ventaja más amplia, mejor”, dijo el centrocampista Fernando Saucedo.

En la liga boliviana, el Wilstermann sigue como líder pese a haber cedido el fin de semana un empate 1-1 en casa ante el Petrolero en la séptima jornada.

El River Plate llegará en las próximas horas a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), a 400 metros sobre el nivel del mar, desde donde se trasladará el mismo jueves hasta Cochabamba horas antes del partido para tratar de reducir los efectos de la altitud.

Estaba en duda el viaje del zaguero Javier Pinola, quien protagonizó un choque de vehículos en su país, pero finalmente fue incluido en la nómina del entrenador Marcelo Gallardo.

Wilstermann y River Plate se enfrentarán por la Copa Libertadores luego de 35 años, ya que la última vez que jugaron en Bolivia fue en agosto de 1982 cuando los argentinos vencieron a los bolivianos con un gol del uruguayo Antonio Alzamendi.

La Policía boliviana ha anunciado un operativo especial para el duelo, con la movilización de 1.500 agentes en varios anillos de seguridad alrededor del estadio para evitar incidentes.

– Probables alineaciones

Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Edward Zenteno o Enrique Díaz, Álex Da Silva, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Serginho, Rudy Cardozo; y Gilbert Álvarez.

Entrenador: Roberto Mosquera.

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jhonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Estadio: Félix Capriles, de Cochabamba, situado a 2.558 metros de altitud.

Hora: 20.45 hora local (00.45 GMT del viernes).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion