República Dominicana mantiene un “estricto seguimiento” a la evolución de la tormenta Isaac

La situación se concentrará principalmente sobre las provincias situadas en las regiones este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera central, de acuerdo con el boletín de la Onamet. EFE/Archivo

Santo Domingo, 13 sep (EFE).- República Dominicana mantiene hoy un “estricto seguimiento” a la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Isaac, cuyos vientos comenzarán a sentirse muy pronto en su avance por el centro de las Antillas Menores.

Isaac arrastra vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza muy rápido hacia el oeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT).

El sistema se encuentra 25 millas (40 kilómetros) al este de Dominica y 80 millas (130 kilómetros) al sur-sureste de Guadalupe, en las Antillas Menores.

Los meteorólogos del NHC prevén que el centro del sistema se mueva sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe en la tarde de hoy, para luego, todo el fin de semana, avanzar por el este y centro del Caribe, por debajo de Puerto Rico y la isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dominicana informó en su más reciente boletín que “continúa dando un estricto seguimiento” a la tormenta Tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse.

Los efectos de la tormenta se empezarán a sentir en el país mañana después del mediodía “con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, dijo.

La situación se concentrará principalmente sobre las provincias situadas en las regiones este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera central, de acuerdo con el boletín de la Onamet.

Estas condiciones persistirán en las siguientes 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente a otras zonas del país, a medida que este sistema tropical se mueva al sureste del territorio nacional.

Las condiciones marítimas se verán deterioradas en todas las costas dominicanas, agregó el boletín.

Por su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó ayer un plan de contingencia para salvaguardar vidas, bienes y propiedades ante los posibles efectos que se espera cause en el país la tormenta tropical Isaac.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion