Piden a Carmen Yulín más acción y menos palabras con códigos de orden público

Fotografía de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. EFE/Archivo

San Juan, 10 oct (EFEUSA).- El senador de San Juan Miguel Romero Lugo, solicitó a la alcaldesa de la capital puertorriqueña, Carmen Yulín Cruz, que apruebe los códigos de orden público “que ha rehusado implementar en 6 años”.

“Los códigos de orden público han sido implementados en los demás municipios para establecer una hora de cierre para negocios que venden bebidas alcohólicas”, dijo en un comunicado.

“El comisionado de la Policía municipal, José Caldero, ha puesto en manifiesto la dejadez e irresponsabilidad de Carmen Yulín al aceptar que favorece establecer códigos de orden público en San Juan, pero que espera por la aprobación de la alcaldesa”, expresó Romero.

Durante el día de ayer, el gobernador, Ricardo Rosselló, junto a varios jefes de agencias, visitó el área de Condado y calle Loíza e instó a reparar aceras, calles y alumbrado que son responsabilidad del municipio de San Juan.

Los líderes comunitarios reclamaron presencia de la Policía municipal y que se adopten códigos de orden público, que establezcan horas de cierre para negocios que venden bebidas alcohólicas.

El senador por San Juan manifestó que “ahora la alcaldesa dice que apoya los códigos de orden público para establecer una hora de cierre en ciertos negocios. La pregunta es ¿por qué lleva seis años como alcaldesa y no los ha adoptado? Que deje el juego de los medios y las fotos y que actúe. Es hora de menos palabras y más acción”.

A la alcaldesa, el exsecretario de la Gobernación le lanzó un emplazamiento público, “si usted cree en los códigos de orden público con horario de cierre, apruebe la ordenanza municipal, pues es solo a usted a quien le compete dicha acción. Es hora de dejar de hablar para las gradas y atender los problemas de seguridad en San Juan, pues la gente está sufriendo y no es una mera percepción como ella dice”.

Contenido relacionado

Pesquera dice que la alcaldesa de San Juan no sabe lo que pasa en la ciudad

San Juan, 10 oct (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Héctor Pesquera, dijo hoy que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, no sabe lo que pasa en su ciudad, tras la polémica levantada por el aumento de la criminalidad.

“Viaja mucho y se le pasa lo que está pasando en su ciudad, no está muy pendiente”, señaló Pesquera en una entrevista con la emisora radial WKAQ-AM en referencia a la alcaldesa de la capital puertorriqueña.

Las declaraciones llegan después de que el lunes miembros del Gobierno acudieran a Condado, el área turística de San Juan, para interesarse por la situación del alza de la criminalidad en la zona tras divulgarse varios incidentes durante los últimos días.

“Los números del Gobierno central indican que no hay un problema de criminalidad, pero la percepción hay que manejarla. Hemos hecho unos ajustes. Mandamos a comprar 21 motoras que llegan en noviembre”, dijo Cruz sobre el alza de la inseguridad en Condado.

“Hay cuarteles rodantes puestos desde el primer cuatrienio en Río Piedras, Hato Rey Oeste y Miramar. Abrimos una subestación allí mismo, en el Condado”, destacó la mediática alcaldesa.

Pesquera aseguró que la Policía Municipal de San Juan no se ha unido a los esfuerzos que llevan a cabo las fuerzas se seguridad estatales, a pesar de que se trata de una tarea de colaboración.

“Le envié una carta a ella -la alcaldesa de San Juan- diciendo que nos tenemos que poner de acuerdo. Vamos a dejar todo este ‘revolú’ -lío- de política y vamos a meterle la mano a los problemas que tenemos”, indicó Pesquera.

El funcionario insistió en que no es un problema de percepción y que si no que le pregunten a los vecinos de Condado.

“Todos saben que hay un problema, menos quien lo ve como percepción”, concluyó Pesquera en clara alusión a Cruz, aunque sin nombrarla directamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion