Otra jornada triunfal de Cavaliers, Celtics, Warriors y Spurs; mejoran Bucks

Otra jornada triunfal de Cavaliers, Celtics, Warriors y Spurs; mejoran Bucks 

El jugador Kyrie Irving (i) de los Celtics de Boston celebra, durante un partido de NBA disputado entre Dallas Mavericks y Boston Celtics en el TD Garden de la ciudad de Boston (EE.UU.). EFE

Houston (EE.UU.), 7 dic (EFE).- La marcha triunfal de los Cavaliers de Cleveland se mantuvo una jornada más en la NBA al igual que lo hicieron los Celtics de Boston, Warriors de Golden State y Spurs de San Antonio, todos ellos equipos con aspiraciones al título de campeones en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

El alero LeBron James estuvo cerca del triple-doble al conseguir 30 puntos 11 rebotes y nueve asistencias en el triunfo de los Cavaliers por 101-95 sobre los Kings de Sacramento.

Los Cavaliers (18-7) sumaron el decimotercer triunfo consecutivo global y el noveno en su campo del Quicken Loans Arena, donde comenzaron la temporada con cuatro derrotas.

James jugó 41 minutos, suficientes para liderar el ataque de los Cavaliers, que también contaron con el ala-pívot Kevin Love, que tuvo doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, mientras que el alero reserva Jeff Green sumó 17 tantos.

El base Kyrie Irving logró 23 puntos y los Celtics sumaron su cuarto triunfo seguido al derrotar 97-90 a los Mavericks de Dallas.

Los Celtics (22-4), que tuvieron su sexto triunfo en los últimos 7 partidos y el octavo en los últimos 10, mejoraron su marca a 12-2 en partidos celebrados en su campo de TD Garden en lo que va de temporada y se mantienen líderes en la División Atlántico y mejor marca de la liga.

El alero novato Jayson Tatum tuvo doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes y el pívot dominicano Al Horford colaboró con 17 puntos en 33 minutos sobre la pista de juego para los Celtics, que ganaron aunque no contaron con la presencia del escolta-alero Jaylen Brown y del ala-pívot Marcus Morris.

Los Mavericks (7-18), últimos en la División Suroeste, tuvieron al alero Harrison Barnes de líder con 19 tantos y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki llegó a los 16 tantos.

El alero Kevin Durant tuvo triple-doble de 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias y los Warriors sumaron su quinta victoria seguida al derrotar de visitantes 87-101 a los Hornets de Charlotte.

Los Warriors (20-6), que jugaron con la baja del base estelar Stephen Curry, lesionados, se afianzan en el liderato de la División Pacífico, 10 partidos más ganados que los Clippers de Los Ángeles.

Para Durant fue su primer triple-doble en lo que va de temporada y el segundo que consigue desde que se unió a los Warriors durante el campeonato pasado.

Klay Thompson tuvo 22 puntos y el reserva Nick Young tuvo 10 tantos para el equipo de Golden State, que han ganado siete partidos consecutivos contra el equipo de Charlotte.

Los Hornets (9-14) tuvieron la dirección del base Kemba Walker, con 24 puntos, el alero francés Nicolás Batum aportó 15 y el ala-pívot Dwight Howard agregó 14.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 28 puntos y lideró a ocho jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos y vencieron por 117-105 a los Heat de Miami.

Los Spurs (17-8) sumaron dos victorias seguidas y su octava en los últimos 10 partidos para afianzarse en el segundo lugar de la División Suroeste.

El base reserva Byrn Forbes tuvo 17 tantos y el alero Rudy Gay consiguió 16 tantos para el equipo tejano, que anotó el 53 por ciento (46 de 87) de sus tiros de campo.

El alero griego Giannis Antetokounmpo tuvo doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Bucks de Milwaukee, que triunfaron el duelo de la División Central al vencer 104-100 a los Pistons de Detroit.

Los Bucks (13-10), terceros en la clasificación, sumaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos.

El base Eric Bledose tuvo 22 puntos y escolta-alero Khris Middleton agregó 21 para el equipo de Milwaukee.

Los Pistons (14-10), que llegaron a cuatro derrotas seguidas, se mantienen segundos en la misma clasificación, pero el doble-doble de 27 puntos y 20 rebotes del pívot Andre Drummond no pudieron evitar la derrota de los Pistons.

El escolta Courtney Lee tuvo 24 puntos como mejor encestador de los Knicks de Nueva York, que derrotaron 99-88 a los Grizzlies de Memphis, para quienes el pívot español Marc Gasol fue multado por la NBA.

Gasol anotó 17 puntos como líder del equipo de Memphis al jugar 34 minutos, encestó 5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 6 de 7 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó tres asistencias.

Mientras que la NBA dio a conocer que multó a Gasol con 15.000 dólares por usar una palabra “obscena” durante una entrevista por televisión en vivo después del triunfo de su equipo el lunes frente a los Timberwolves de Minnesota y que cortó racha de 11 derrotas seguidas.

En otros resultados de la jornada, New Orleans ganó 123-114 a Denver, Orlando se impuso en la prórroga 110-106 a Atlanta, e Indiana ganó 98-96 a los Bulls, que perdieron el décimo partido consecutivo, la peor racha actual de la NBA y también la peor marca de la liga (3-20).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion