Más de 20.000 voluntarios se han inscrito para ayudar en la JMJ de Panamá

En la última JMJ celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones. EFE/Archivo

Panamá, 10 oct (EFE).- El comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá en enero de 2019 y en la que participará el papa Francisco, dijo hoy que ya son más de 20.000 personas las que se han inscrito como voluntarios para ayudar en la cita religiosa.

“Ya contamos con más de 20.000 voluntarios y aún hay tiempo para inscribirse. La mayoría son panameños, aunque también hay voluntarios internacionales”, apuntó a Efe el director de Comunicación del comité organizador del evento católico, Eduardo Soto.

La Jornada Mundial de la Juventud es uno de los eventos más importantes organizados por la Iglesia católica y cada tres años reúne durante una semana al papa con jóvenes de todo el mundo.

Se espera que la JMJ reúna entre el 22 y el 27 de enero de 2019 en Panamá a cerca de medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

El comité organizador de la cita religiosa informó a finales del mes pasado que ya se han inscrito más de 200.000 peregrinos y que se espera la llegada de más de 5.000 periodistas.

En la última JMJ celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha reiterado en varias ocasiones que la JMJ no solo es de Panamá, sino que es una evento de todo Centroamérica, ya que el único papa que ha visitado la región ha sido Juan Pablo II en 1983.

Esta semana empezaron a circular las primeras de un total de 40 millones de monedas alusivas a la JMJ y se celebró la primera reunión de coordinación entre las autoridades migratorias de Panamá y Costa Rica de cara a facilitar el flujo de centroamericanos que llegarán al país para la cita religiosa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion