Los aeropuertos de Aena registran un récord de 249 millones de pasajeros en 2017

Un pasajero observa los movimientos de las aeronaves en la terminal T2 del aeropuerto de Barajas. EFE/Archivo

Madrid, 11 ene (EFE).- Los aeropuertos de la red de Aena registraron el año pasado una cifra récord de pasajeros, 249,2 millones, un 8,2 % más que en 2016, según datos avanzados hoy por el Ministerio de Fomento.

En la misma línea, Enaire, la empresa del Grupo Fomento encargada de la navegación aérea, gestionó el año pasado 1,99 millones de vuelos, un 6,7 % más que en 2016, lo que supone también un récord histórico.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado hoy, en un comunicado, el peso de los aeropuertos españoles a nivel mundial y ha celebrado que la Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA) haya elegido Madrid como sede de su mayor centro de operaciones del mundo.

Desde la capital española, la IATA gestionará las operaciones de las 280 líneas aéreas que pertenecen a la asociación, que representan el 83 % del tráfico mundial.

Los datos de tráfico aéreo conocidos hoy se suman al récord de turistas extranjeros llegados a España que avanzó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La llegada de turistas ascendió el año pasado a 82 millones, un 8,9 % más que en 2016.

El gasto total de los turistas que visitaron España también marcó un máximo, 87.000 millones, lo que representa un incremento del 12,4 % respecto al ejercicio anterior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion