La nueva Argentina se prueba ante Irak en Arabia antes del clásico con Brasil

En al imagen, el jugador Mauro Icardi de Argentina. EFE/Archivo

Buenos Aires, 10 oct (EFE).- El seleccionado argentino de fútbol, dirigido interinamente por Lionel Scaloni y conformado en su mayoría por jóvenes con poca experiencia en la Albiceleste, se medirá esté jueves ante Irak en un amistoso en Arabia Saudí en la antesala del clásico con Brasil, del próximo martes.

El partido será en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en la ciudad de Riyad, con capacidad para unos 22.000 espectadores.

Al igual que en los amistosos ante Guatemala y Colombia, Scaloni dejó fuera de la convocatoria a la mayoría de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018.

Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín son las ausencias más llamativas.

Se prevé que La Pulga volverá a vestir la camiseta de Argentina en la Copa América de Brasil 2019.

La preparación para estos dos partidos estuvo lejos de ser la ideal. La mayoría de los jugadores se sumaron tarde a la concentración y hubo varias bajas por lesión.

El portero Franco Armani, el defensa Alan Franco, los centrocampistas Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios y el delantero Cristian Pavón debieron quedarse en el país austral por problemas físicos.

“Lamentablemente no han podido venir. Al menor problema agachamos la cabeza. Si no pueden jugar, no jugarán. Pasó lo mismo con Ángel Correa, a quien muy a mi pesar no pude ponerlo. Brasil ha traído a los mejores que tenía disponibles. Nosotros convocamos a los que creemos los mejores para estar en este momento de la selección, para que brinden su nivel actual y puedan aportar cosas”, explicó Scaloni.

“La selección es muy importante, pero el riesgo de que se lesione un jugador también lo es. Somos conscientes y no íbamos a hacer locuras, por eso decidimos que se queden en sus clubes”, añadió.

El portero Sergio Romero y el defensa Nicolás Otamendi son los emblemas de este equipo, que también cuenta con los delanteros Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

Irak espera que se repita lo que pasó el 22 de febrero de 1989, cuando el equipo sub’20 dio el batacazo y venció al de Argentina por 1-0 en el Mundial juvenil que se disputó, justamente, en Arabia Saudí.

En ese equipo juvenil argentino se destacaban, entre otros, Diego ‘Cholo’ Simeone, Antonio Mohamed y Roberto Bonano.

Ante la Albiceleste debutará como entrenador del seleccionado iraquí el esloveno Srecko Katanec.

En el equipo asiático se destaca el delantero nacido en Estados Unidos pero nacionalizado iraquí Justin Meram, de 29 años, quien juega en el Columbus Crew de su país natal.

También sobresale el volante ofensivo Osama Rashid, del Santa Clara portugués.

Tras el partido ante Irak, Argentina se medirá con Brasil el próximo martes en el estadio King Abdullah Sports City.

– Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero, Renzo Saravia, Juan Foyth, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Franco Cervi y Mauro Icardi.

Entrenador: Lionel Scaloni.

Irak: Mohammed Hammed, Rebin Sulaka, Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Ali Faiz, Ahmed Yasin, Osama Rashid, Bashar Resan, Hussein Ali, Justin Meram y Mohammed Dawud.

Entrenador: Srecko Katanec.

Estadio: Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en la ciudad de Riyad, con capacidad para unos 22.000 espectadores.

Hora: 20:45 local, 14.45 de Argentina ( 17.45 GMT).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion