Brasileño Carioca reconoce que a los Tigres les faltó humildad en el pasado

El jugador de Chivas, Michel Pérez (d) disputa el balón con Rafael De Souza (d) de Tigres, el sábado 24 de noviembre de 2018, durante un partido correspondiente a la jornada 17 del torneo apertura del fútbol mexicano, en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Archivo

Monterrey (México), 20 mar (EFE).- El centrocampista brasileño Rafael Carioca, de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aceptó hoy a su equipo le faltó humildad en el pasado, lo cual han tratado de cambiar en el Clausura 2019 en el que aparecen en el segundo lugar.

“”No ganamos nada aún; no hay que festejar nada porque estamos con humildad. Nos faltó antes y ahora estamos respetando a los rivales, jugando bien y ganando”, dijo el volante en una rueda de prensa en Monterrey.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti suman ocho triunfos, dos empates, una derrota y 26 puntos en el Clausura en el que aparecen en el segundo lugar con los mismos puntos que el líder León, además de estar clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf que jugarán en abril ante el Santos Laguna.

Carioca, originario de Río de Janeiro, es una de las piezas claves de Tigres en la mitad de la cancha y este miércoles reconoció que el descanso por la fecha FIFA ayudará al grupo para tomar descanso antes de asumir la parte final del torneo de liga y el certamen de Concacaf, en los que buscarán ser campeones.

“Vivimos un gran momento y no podemos desperdiciar la fecha FIFA para trabajar y recuperar a los lesionados y entrenar las cosas que faltan; ser más contundente, jugar los 90 minutos iguales porque durante los partidos tenemos buenos y malos momentos”, señaló.

Según el volante, en el torneo anterior a los “felinos” les faltó ganar fuera de casa y ahora están jugando bien fuera y dentro y van por buen camino.

“Antes del torneo habíamos hablado de quedar entre los cuatro del torneo; pero ahora vamos por el primer lugar”, concluyó.

Los Tigres UANL reaparecerán el 30 de marzo en su visita al campeón América en uno de los partidos más atractivos de la duodécima jornada del Clausura y el miércoles 3 de abril recibirán al Santos Laguna en el partido de ida de las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf.